Realidad virtual: el futuro desembarca en tus eventos

El pasado miércoles 25/11 nos reunimos con organizadores de eventos y agencias de marketing para el desayuno Event Tools que nos dejó bastante información para procesar e ideas para llevar a la práctica ya mismo. Y entre muchas novedades interesantes, las presentaciones de realidad virtual nos impactaron especialmente.

realidad-virtual-eventtools

La realidad virtual desafía directamente la imaginación de los organizadores de eventos: pocas veces una nueva tecnología está tan claramente al servicio de la creatividad como en este caso. Cada organizador puede adaptar las herramientas de realidad virtual a su propio estilo e incorporarlas a sus eventos en propuestas con sello propio.

En Event Tools aprendimos la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual y pudimos testear en vivo el increíble potencial de ambas. Ariel Crespo (Novaworks) nos presentó un mundo en el que los datos virtuales complementan nuestra visión cotidiana y nos permiten, por ejemplo, saber cuál es la sucursal más cercana de nuestra marca favorita y cuáles son sus promociones del día. O jugar juegos que saltan de la pantalla del celular al mundo real.

Con Rosanna Manfredi (Encuadre) vivimos la experiencia de recorrer el imponente salón donde se realizó el evento o sentir el vértigo de un paseo en montaña rusa sin movernos de nuestras sillas.

¿Alguien dijo posibilidades infinitas? La realidad virtual llegó para revolucionar todo tipo de eventos. ¿Imaginan ofrecer a The Rolling Stones como banda en vivo en una fiesta de cumpleaños? ¿O a Neymar y Messi jugando con el homenajeado? El primer paso ya está dado: en agosto de este año, el recital de Paul McCartney en el mítico Candlestick Park de San Francisco  fue grabado con una cámara 360 para ser disfrutado con dispositivos de realidad virtual como los que pudimos conocer en Event Tools. ¿Realidad virtual en eventos corporativos? El futuro ya está aquí: en julio de este año la empresa de tecnología OnePlus hizo historia al presentar por primera vez un producto mediante realidad virtual.

Las posibilidades de la realidad virtual no tienen límites. ¡Es el momento de crear eventos únicos!

One comment on “Realidad virtual: el futuro desembarca en tus eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *