Acreditaciones ágiles en eventos ¡Adiós al papel!

Como organizador de eventos, seguramente más de una vez tus asistentes llegaron a tu capacitación, taller o seminario y se quedaron conversando con algún conocido o realizando otra actividad. Hoy, la acreditación se torna un proceso mucho más ágil que puede hacerse de forma descentralizada y en cualquier momento, además de resultar económico y amigable con el medio ambiente ¡Una alternativa innovadora para tus eventos!

Mucho más económicas

Si estás realizando tus primeros eventos y no contás con la posibilidad de tener un área de acreditaciones con secretarias/os, las acreditaciones con sistemas de inscripción online, evitan la necesidad de grandes gastos en personal y papelería.

Descentralizadas

La acreditación es descentralizada, ya que no es necesario que sea llevada a cabo en un lugar puntual, sino que puede hacerse mediante tablets y otros dispositivos desde cualquier punto del recinto donde se desarrolla tu evento ¡Cuando estás degustando el catering por ejemplo! En nuestro evento Sesión Productiva #1, Desayuno de trabajo para Organizadores de Eventos, realizado en el mes de junio, la registración fue realizada de esta manera, a través de un dispositivo móvil y de la plataforma Eventioz.

acreditaciones_agilesacreditaciones_agiles_2

Amigables con el medio ambiente

Al tratarse de un proceso 100% online, evita la necesidad de invertir en papel y fundamentalmente en credenciales. Hoy, los eventos sustentables para el medioambiente o “green” son  tendencia mundial y es interesante poder continuar en esta dirección.

Por ejemplo, las pulseras con NFC (tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos), son una alternativa sumamente viable que facilitan el control de acceso a eventos, principalmente multitudinarios, como festivales o conciertos ¡Adiós a las acreditaciones colgantes en el cuello que a veces resultan tan incómodas!

Sin dudas, las acreditaciones a eventos se tornan mucho más ágiles e innovadoras gracias a la utilización de dispositivos móviles ¡A tenerlo en cuenta!

4 comments on “Acreditaciones ágiles en eventos ¡Adiós al papel!
  1. deseo saber como funciona en la practica en un evento masivo de 20 mil personas que no todos tienen teléfonos móviles con aplicaciones modernas.

    • Hola Helena, como estas? Muchas gracias por el comentario. En realidad no importa que teléfono tengan los asistentes, lo importante es haber hecho la inscripción al evento por medio de una plataforma web y luego la acreditación se hace con una tablet. Saludos!

    • Hola Helena, lo que comentas es muy cierto… pero si no tienen un dispositivo movil relativamente moderno, no se podran subir al carro y tampoco disfrutar de los beneficios que este tipo de herramientas ofrecen. Sin dispositivos moviles, no hay mucho que hacer… tendran que llevar el agendamiento de actividades anotadas en un papel 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *